NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR

Proyecto Educativo :¿en qué niveles de concreción se implementa?

 

Los niveles de concreción en los que se implementa el proyecto Educativo, -es decir, los planes y programas a los que se adhieren los centros educativos-  se encuentran en 3 niveles según la mayor parte de la bibliografía, y en 4 niveles segun otras (el 4to nivel se conoce como "nivel ADAPTATIVO"



1º Nivel: NORMATIVA: Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa (LOE); Real Decreto 1105/2014 del 26 de diciembre; Decreto 327/2010, del 13 de Julio, Orden del 25 de Julio del 2008 (por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado en los centros docentes públicos de Andalucía).

2º Nivel: PLAN DE CENTRO. Proyecto Educativo (PE); ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) ; Proyecto de Gestión-

El Proyecto Educativo consiste en la planificación y programaciópn de los departamentos (biología y geología, historia y geografía, matemáticas, etc):

OBLIGATORIOS:

a) Plan de formación del profesorado
b) Plan de acción tutorial (PAT)
c) Plan de atención a la diversidad
d) Plan de convivencia
e) Plan de igualdad  (obligatorio sólo en Andalucía).
f) Plan de autoprotección.
g) Plan de lectura en bibliotecas (instrucción del 24 de Julio del 2013).

NO OBLIGATORIOS

h) Plan ALDEA- Educación Medioambiental
i) Plan de plurilinguismo
j) TIC.


3º Nivel: PROGRAMACIÓN DE AULA (Programaciones y Unidades Didácticas)

4º Nivel: Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI), llamado Nivel Adaptativo, no curricular (segun Manuel Lorenzo Delgado).



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIO SOBRE LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA

¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN?